Instituto de Psicoterapia Integradora

Coaching

Etiquetas: servicios, coaching

Presentación

El coaching es una disciplina que persigue el desarrollo del potencial de la persona y le ayuda al logro de sus objetivos de desarrollo personal y/o profesional.

Los objetivos últimos del coaching son la toma de consciencia y la asunción de responsabilidad.

Coaching es un proceso que posibilita, en un ambiente seguro, identificar, analizar y superar barreras críticas para el progreso en los asuntos profesionales y/o vitales importantes para la persona.

El coach es un aliado totalmente comprometido con el progreso de la persona. Integridad y honestidad son valores claves para el éxito del coaching.

El coach no mantiene una actitud de enjuiciar. El proceso facilita que la persona que recibe el coaching se sienta con el control a la hora de tomar sus decisiones. Aunque el coach puede aportar una experiencia útil no hay imposición por su parte.

Otra forma de definir el coaching es como una relación de alianza entre coach y cliente. Conlleva un acuerdo entre las partes, donde se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el "cliente" irá alcanzando.

En definitiva, el coaching pretende un desempeño de ALTO RENDIMIENTO en aquellos órdenes de la vida de la persona que sean críticos para ella.

Ejecutivo Campeon

Coaching para directivos

El papel del ejecutivo puede ser extremadamente solitario. Sus decisiones impactan en sus compañeros y colegas de otros departamentos u organizaciones y en sus subordinados. Muchas de estas decisiones tiene que tomarlas solo.

Al comienzo del coaching estratégico para ejecutivos se identifican los retos de la organización y los resultados empresariales que se pretenden, así como las capacidades clave de los ejecutivos. Con base en este conjunto de atributos, se elabora un perfil de líder efectivo que refleja los valores y principios de liderazgo de la compañía.

El coach del ejecutivo es como un colega totalmente confidencial; proporciona una caja de resonancia totalmente imparcial.

Los beneficios se hacen visibles y tangibles cuando el cliente profundiza en sus situaciones personales, mejora sus relaciones, descubre talentos que tenia escondidos, arranca con nuevas carreras apasionantes, se libra de cosas y lazos que le atan y le impiden progresar tanto en su vida personal como profesional.

Coaching para organizaciones

El Directivo como coach es el nuevo estilo de liderazgo en las empresas que creen en desarrollar sus equipos humanos como el capital más importante de su “saber hacer”. A medida que los negocios requieren cada vez estándares de desempeño y el cambio constante es una norma, es esencial cambiar la cultura del liderazgo en los negocios: del dar órdenes y el control a un estilo basado en la consciencia y la responsabilidad. La clave para este proceso es el coaching.

Si desea entrenar coaches internos para apoyar a sus directivos podemos desarrollar programas de entrenamiento que desarrollen sus habilidades como coaches; que , a su vez, ayuden a otros dentro de la organización a desarrollar sus potencialidades y refuercen el clima de motivación, entusiasmo, compromiso con las metas y orgullo de pertenecer.