Instituto de Psicoterapia Integradora

Testimonios

Etiquetas: testimonios

 

"Tal y como prometí os escribo para contaros mi experiencia post Brainspotting. David me pidió que no creara expectativas de nada y eso es lo que intenté. Sin embargo, desde el lunes siguiente a la demostración noté algunos cambios en mi forma de actuar durante el entrenamiento. Me sorprendí a mí misma tolerando el entreno de otra manera, como si de repente fuese mucho más impermeable al sufrimiento emocional. Como si en los momentos más duros del entreno (donde normalmente suelo tener dolor de espalda) mis emociones no se involucraran. Creo que esto me ayudó a llevar mejor la "convivencia" con mi lesión vertebral. Por supuesto que las dos hernias discales (L3-L4, L4-L5) y la protrusión (L5-S1) que me acompañan desde 2012, van a seguir ahí y mientras siga llevando mi cuerpo al límite me seguirá doliendo, pero he descubierto que tengo más dominio de la situación en los momentos de carga, y algo menos de preocupación por el juicio si no llego o no puedo dar más de mí. Es decir que controlar mi mente me hace sentir que sufro menos dolor, o que lo canalizo mejor. Es como si todo esto ya lo supiera, pero tuve que recordarlo para volver a ponerlo en práctica. De momento mi experiencia ha sido muy positiva."

- Clara Basiana, nadadora olímpica de sincronizada.

Resultado de imagen de visualización

"La verdad es que me siento muy feliz porque a día de hoy después de muchos años tengo una gran tranquilidad interior y mental!!! y cuando escucho a mi cuerpo me dice que todo está bien, que yo estoy bien. Creo que la última sesión que hicimos (la de la visualización de romper la pared que sentía en el pecho) fue muy liberadora y sanadora para mi. En ese momento sentí que todo había acabado!!!! Y ahora me siento realmente libre de esa carga. Carmen, te quería agradecer de todo corazón todo lo que has hecho por mi, no sabes cuanto me has ayudado y lo que has cambiado mi vida!!!!! Han sido muchos años de trabajo duro pero siento que cada hora ha valido enormemente la pena!!! Tanto, que aunque no te lo creas eres una gran motivación e inspiración para formarme y convertirme en una buena terapeuta, porque tal y como me has ayudado tu a mi, me encantaría poder ayudar a otras personas a que puedan sentirse mejor consigo mismas."

Resultado de imagen de brainspotting

"BSP tanto a nivel personal como profesional me ha aportado muchísimo. Con BSP he podido conectar con lo más profundo de mi experiencia, incluso aquella que no recordaba o no había sido consciente.   Con esta técnica de neuroprocesamiento he podido abrir mi caja de pandora e ir comprendiendo mi pasado, mi presente y me ha facilitado reorientar mi futuro. Liberando todo el dolor de algunas de mis más antiguas experiencias y no tan antiguas, he podido sentir un cambio en mi funcionamiento, en mi modo de sentir y reaccionar, sintiéndome ahora más en paz conmigo misma y con mi entorno.  Con mis pacientes también he podido observar lo mismo. Como profesional puedo decir que BSP se ha vuelto mi mano derecha en mis sesiones. Soy testigo día a día de cómo las personas que acuden a mi consulta, al facilitarles esa conexión con su experiencia pasada a través de las posiciones oculares y la conciencia en sí mismos, pueden entrar a ese nivel tan profundo de sus memorias, tanto sensoriales, como emocionales y generar un cambio en cada sesión.  Así pues, no tengo más que buenas palabras sobre BSP y también hacia Mario Salvador, el cual me ha tratado de una manera excelente, siendo cercano y acompañando de cerca mi proceso, generando esa sintonía entre ambos en la terapia que tan importante es a la hora de trabajar con nuestro interior."

- Alma Marín López

"Quiero agradecer a cada uno de los participantes del Seminario de Mario Salvador por haber sido parte de días tan importantes para mi crecimiento personal y profesional. Aún estoy procesando lo que ocurrió, pero ya está muy claro que en mi trabajo con él conseguí descongelar el amor que siempre estaba dentro de mi pero no podía expresar. Esa transformación solo está siendo posible porque pude contar con la vibración y sintonía de CADA UNO DE VOSOTROS. Sé que todos participaron de alguna forma, y estoy inmensamente agradecido por eso. Se formarán naturalmente nuevas amistades, otras se estrecharán, y algunas se iniciarán.  Durante todo ese 'procesamiento' en el taller tuve una recaída y mi neo-córtex vino con la siguiente pregunta: '¿De que vale haber pasado por todo eso con esas personas, haber estrechado esos lazos, si la mayoría estará después distante de ti?'. Rápidamente vino la respuesta subcortical: 'Nunca me sentí tan integrado con las personas, nunca vi el mundo de forma tan feliz y comprensiva. Nunca me sentí tan ligero para demostrar y compartir mis sentimientos con quien tuviera que hacerlo'. Sin duda la cura está en la relación. Muchas gracias por haberme curado. Y muchas gracias por dejaros curar vosotros".

- Joao Marcos (Sao Paulo, 7 de noviembre del 2014)

Resultado de imagen de encontrar el camino

"El brainspotting es el Gamma Knife psicológico. Aliviar el dolor emocional es algo que como profesionales compartimos. Encontrar  el camino más útil y limpio... el sueño de todos... nada mejor para ello que esta herramienta, sus premisas y el puntero... los problemas se comprenden desde su origen... Con el brainspotting se acorta el sufrimiento del paciente. El camino de la vida me hizo encontrar a Mario, que realiza unos seminarios donde se enseña la técnica [Brainspotting] con honestidad y rigor... La inmersión-inversión merecen la pena."

- Dra. Beatriz Agustí (emdr-es.org)

Resultado de imagen de memoria corporal

"Carmen, no tinc paraules per desmostrar-te la meva gratitud... només puc dir-te que el meu cos ha enregistrat una nova memòria corporal reparadora de gran part del trauma amb el que he conviscut tota la vida. He plorat de gratitud per trobar-me persones com tú que amb poques paraules però amb molta presencia i amor m'ha entès i acompanyat en aquest procés tant dolorós. Vaig estar present d'una altra manera, l'alerta només es va activar en algun moment però amb l'ajuda dels companys va desaparèixer desseguida i vaig poder agafar 4 vols sense haber de desconectar-me del món per poder sostenir-me... Estic plorant i ... no saps com agraeixo aquestes llàgrimes!!!"


"Mayor poder de concentración, sensación de estar en un túnel, conectado, muy conectado, sin interferencias externas.
La idea de que lo que tocas sale de dentro sin intermediaciones, importando poco o nada si cometes algún error...
Coherencia en el discurso, o mejor aún, toma sentido lo que tocas, tremendo sentido.
Control de la respiración, saboreando cada nota.
Esta conexión con uno mismo me recuerda a la afinación del instrumento.
A veces estamos un pelín fuera a nivel de concentración cuando tocamos; de la misma manera podemos estar tocando un pasaje un poquito fuera de afinación, y la cosa puede no estar mal, pero de repente, corregimos y... voilà!... la aguja del afinador se coloca en el sitio exacto y los planetas se alinean, o sale el sol ....o las dos cosas a a vez.. .
Con la varita mágica de David sentí eso, un leve cambio, levísimo, con unas consecuencias maravillosas.
El mismo día que salí de la sesión, fui a ver a unos amigos que estaban tocando en un bar en el Poble Nou. Me invitaron a tocar y realmente he de decir que las sensaciones fueron extraordinarias por el simple hecho de estar conectado con la música.
Esto no quiere decir que no me haya pasado antes. Esta sensación de excelencia ya la he saboreado en más ocasiones.
Pero el caso es que dicha sesión con el profesor me conectó y entonces vi que no es algo que haya que esperar sino que se puede buscar, controlar...
Además no lo noté del todo hasta que soplé la trompeta, tanto en la sesión con David como en el bar del Poble Nou; quiero decir que fue en ese momento cuando realmente vi que pasaba algo leve.... que al final no era tan leve
Ahora veo que esta conexión depende más de mi, y me ayuda a evadirme del ruido, bullicio antes del bolo... O sea, que además lo suelo utilizar como técnica de relajación antes de empezar, y básicamente consiste en mirar hacia dentro de mi, mirar un punto fijamente... aunque al final no sé si es primero la relajación y luego la conexión o al revés... o al final es todo lo mismo...
Por otro lado, esto no es mágico, en seguida se pueden perder estas sensaciones, hay que buscarlas. A veces me recuerda a ese plato que saboreamos la primera vez y nos parece exquisito pero a la segunda o tercera las sensaciones son diferentes.
También me gustaría recalcar el hecho de que esta introspección, este mirarte a ti mismo me ha ayudado a entender aspectos de mi carácter, a controlarlos un poquito más.
O sea que no puedo estar más agradecido del episodio-varita mágica.
Muchísimas gracias a David, Mario, Gabi y a toda la gente que hizo eso posible.
Un fuerte abrazo y eskerrik asko."

- Juan de Diego, trompetista