EYE MOVEMENT DESENSITIZATION AND REPROCESSING

EMDR es un acrónimo de Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares). Es un tratamiento clínico innovador que ha ayudado con éxito a millones de personas que han sobrevivido a traumas.

EMDR es eficaz asimismo en el desarrollo de Recursos para optimizar el rendimiento y el desarrollo del potencial de la persona (optimizar el Alto Rendimiento): capacidad de concentración, autoconfianza, seguridad en uno mismo…

EMDR es una técnica de psicoterapia que integra muchos elementos de otras psicoterapias en combinación con los movimientos oculares o la Estimulación Bilateral (EB) de manera que estimula los sistemas de procesamiento rápido de información del cerebro. Con la terapia EMDR se activa el sistema de procesamiento de información cerebral y las personas preparadas pueden transformar sus experiencias dolorosas en menor tiempo con cambios reconocibles que perduran en el tiempo.

Diversos estudios controlados apoyan la eficacia de EMDR, haciéndolo una de las técnicas más investigadas en el tratamiento del trauma. Estas investigaciones han estudiado traumas de violaciones, pérdidas de seres queridos, accidentes, desastres naturales, etc.

La relevancia más importante del tratamiento con EMDR es que permite al cerebro curar los problemas psicológicos
a la misma velocidad que el resto del cuerpo cura sus heridas físicas.