Brainspotting

Donde miras afecta lo que sientes

¿QUÉ ES BRAINSPOTTING?

Brainspotting (BSP) es un nuevo enfoque de tratamiento que propone que el campo visual sirve para localizar posiciones oculares relevantes que correlacionan de manera significativa con experiencia neuronal, emocional y fisiológica.

Una vez localizadas estas posiciones oculares o Brainspots (puntos cerebrales), pueden llevar – a través del mantenimiento de la fijación ocular – a la resolución de asuntos profundamente almacenados en las áreas no-verbales, no-cognitivas del cerebro. BSP utiliza tanto la activación enfocada en el cerebro y el cuerpo como la consciencia plena (mindfulness) como mecanismos de intervención. El objetivo es conseguir una liberación completa y exhaustiva de la activación guardada en el cerebro y en el cuerpo, y, por tanto, un cambio en el yo profundo sentido.

BSP es un modelo que puede centrarse tanto en la activación relacionada con el problema doloroso como en los recursos positivos sistémicos que el cliente ya tiene, esto es aplicado en base a la consideración diagnóstica y de desarrollo realizado por el terapeuta. El modelo BSP es fruto de un enfoque de sintonía dual: sintonía en la relación con el cliente y sintonía neurológica, con un fundamento filosófico de aceptación de los procesos internos del cliente tal y como son; BSP está orientado a la experiencia fisiológica vivida en el cuerpo. Es un modelo abierto, inclusivo, que invita a los terapeutas a hacer uso en integrar la sabiduría de su formación previa y experiencia profesional