Servicios de Psicoterapia
Los servicios de psicoterapia que ofrecemos pretenden abarcar varios campos y ámbitos. Nos centramos tanto en el individuo en sí mismo como en sus entornos más inmediatos, ya que consideramos que son los que mayor influencia tienen en sus emociones.
Observar dentro de uno mismo es un reto que, en ocasiones, se torna doloroso. Las experiencias vividas, las decisiones tomadas o las renuncias realizadas pueden dejar un poso muy amargo que impide avanzar a la persona.
Este servicio de psicoterapia ayuda al individuo a aceptarse a sí mismo, a perdonarse y a liberarse de las limitaciones que tanto sufrimiento le han causado. Y éste es el punto de partida para una vida plena.
En el seno de una pareja pueden darse los momentos de mayor felicidad, pero también los de mayor desdicha. Expectativas que no se cumplen, cambios no deseados, decepciones…
Analizamos y diferenciamos las dimensiones parental y conyugal de la pareja, de modo que sus miembros identifiquen lo que les está causando tanto dolor o frustración. Y les damos herramientas para ir poniendo soluciones.
El sufrimiento de una miembro de la familia se extiende fácilmente al resto. Las estructuras familiares son muy diversas, como diversas son también las dificultades que entraña la convivencia.
La idea de esta terapia es proponer a toda la familia una perspectiva alternativa frente a las dificultades que atraviesan, y una nueva mirada impregnada de empatía hacia los demás miembros.
Los más jóvenes son también los más vulnerables. La falta de experiencia y de herramientas los expone más al sufrimiento por no saber manejar los reveses de la vida, sus esperanzas o sus propios caracteres.
La gran mayoría de los trastornos psicológicos se gestan a esta edad, y nuestra misión consiste en ayudar a identificarlos y a ponerles coto cuanto antes. Desde la infancia más tierna hasta el preludio de la vida adulta.
En la naturaleza podemos encontrar un enorme poder sanador que sirve de apoyo al servicio de psicoterapia. Se manifiesta en la expresión en latín clásico “mens sana in corpore sano” (una mente sana en un cuerpo sano), formulada hace casi 2.000 años.
Mediante una cuidada selección de extractos de plantas y técnicas de conservación, preparación y aplicación, ayudamos a las personas a recuperar sus capacidades biológicas, emocionales y espirituales. Porque mente y cuerpo forman un tándem inseparable.