LIBROS ESCRITOS POR EL EQUIPO Y COLABORADORES

MARIO SALVADOR. Más Allá del Yo: Encontrar nuestra esencia en la curación del trauma. (Ed. Eleftheria)

“En el presente libro, el psicólogo clínico Mario Salvador ha realizado realmente un proyecto ambicioso. En esencia, nos presenta la evolución, el estado actual y futuro del arte de la psicoterapia. Mario considera en este libro tanto la ciencia como el arte de la relación curativa. Abrazando el principio de incertidumbre, reconoce que en última instancia la curación del cerebro-cuerpo-yo siempre será un misterio escurridizo que desafía a los clínicos. El lector encontrará en MAS ALLA DEL YO una mirada sabia y profudna que le permitirá expandir su mente y su experiencia. Este libro es una contribución fundamental que ofrece los principios básicos que sostienen cada enfoque de terapia y cada relación terapéutica”. David Grand, creador del Brainspotting.

VER VIDEO

DAVID GRAND. Brainspotting

La terapia basada en el cerebro es el área de más rápido crecimiento en el campo de la salud psicológica debido a que se ha probado que puede acceder inmediatamente a asuntos que la terapia hablada puede tardar años en curar. Ahora el Dr. David Grand presenta el siguiente paso hacia la curación psicológica combinando las fortalezas de las terapias basadas en el cerebro y las habladas en un técnica poderosa que el denomina Brainspotting.

En Brainspotting el Dr. Grand expone la revelación que le permitió desarrollar esta revolucionaria técnica: que donde miramos revela información crítica acerca de lo que está pasando en nuestros cerebros. Unete a él para aprender a:

  • La historia de Brainspotting -como evolucionó desde el EMDR como una herramienta más versátil para la terapia basada en el cerebro.
  • Brainspotting en acción -estudios de caso y evidencia de la efectividad de la técnica.
  • Una revisión de los diferentes aspectos del Brainspotting y como usarlos.
  • Como se puede usar Brainspotting para tratar el TEPT, la ansiedad, la depresión, las adicciones, el dolor crónico, y mucho más.

“Brainspotting permite al terapeuta y al cliente participar juntos en el proceso de cura”, explica el Dr. Grand. “Nos permite conectar la habilidad natural del cerebro para auto-escanearse, de forma que podemos activar, localizar, y procesar las fuentes del trauma y el distress en el cuerpo”. Con Brainspotting, este investigador pionero introduce una herramienta inestimable que puede apoyar virtualmente cualquier forma de práctica terapéutica -y aumenta enormemente nuestra capacidad para curar.

DAVID GRAND. Así es tu cerebro cuando haces deporte. (Ed. Eleftheria)

Así es tu cerebro cuando haces deporte. Cómo vencer para siempre los bloqueos, el desánimo y la ansiedad es un libro imprescindible para la psicología deportiva y la mejora del rendimiento. El enfoque del trabajo con brainspotting deportivo es eficaz y potente en el tratamiento de atletas de todos los deportes y niveles, desde los profesionales y olímpicos hasta los amateurs. La técnica de Grand y Goldberg va más allá del deporte, y puede aplicarse a un amplio abanico de disciplinas, como la empresa, las artes escénicas, la oratoria y el mundo académico. El trabajo con brainspotting deportivo ayuda a los individuos, en todos los contextos, a sentirse mejor en su piel y a encontrarse serenos, equilibrados y mejor coordinados.

RUBY GIBSON. My body, my earth

Dentro de cada cuerpo hay un sitio arqueológico que contiene los detalles y la sabiduría de nuestra extraordinaria historia de vida, compuesta de experiencias generacionales, espirituales y personales. La amnesia histórica encierra estas historias en el cuerpo, manifestándose como dolor, enfermedad, adicciones, patrones emocionales y circunstancias repetitivas. Excavando somáticamente su leyenda personal, desentierra recuerdos del pasado que se pueden reconciliar y sanar para crear un nuevo mito: para su cuerpo y para su Tierra. “Mi cuerpo, mi tierra proporciona una explicación y una descripción detallada y elocuente de cómo este notable La técnica funciona, tanto como un modelo terapéutico y un manual de autoayuda. Es una contribución importante a la floreciente literatura en el campo de la psicología somática. “- Robert Scaer, MD, autor, The Body Bears the Burden: Trauma, Dissociation and La enfermedad y el espectro del trauma: heridas ocultas y resistencia humana “Una incursión notable en uno de los misterios más profundos: los recuerdos ocultos que están encerrados en las fibras de nuestros cuerpos. Este libro es una guía impresionante y extremadamente útil para reunir a los aspectos conscientes e inconscientes de la mente. “- Richard Smoley, autor de Amor Consciente y Cristianismo Interior

DAVID GRAND. Expertos en el empleo de Brainspotting

– La sintonía dual y el encuadre
– El rol del encauzamiento y el permanecer en silencio
– Los principios de “incertidumbre” y “no presuposición”
– La metáfora de “seguir la cabeza del cometa”
– Brainspotting, disociación y trabajo con partes
– Tratar con el duelo y la pérdida
– Emplear el Brainspotting con niños y adolescentes
– Uso con deportistas de competición y artistas que sufren ansiedad de desempeño.
– El uso de este método con pacientes con trauma complejo, así como análisis empíricos, dejan claro que Brainspotting se ha comprobado como un abordaje efectivo y amable con el cliente. El descubrimiento revelador en 2003 por el psicoanalista y experto en trauma David Grand muestra como las personas con experiencias de estrés severo pueden abandonar la desregulación y alcanzar un mejor auto-regulación y cómo los bloqueos traumáticos se pueden disipar.
– Es una lectura inspiradora requerida tanto para los expertos en trauma como para los no profesionales interesados y aquellos afectados por el trauma.