Integración y Reprocesamiento del Trauma, Método Aleceia y Brainspotting

Mindfulness y AUTOCOMPASIÓN orientadas a despertar la CAPACIDAD AUTOCURATIVA

El Método Aleceia de Integración y Reprocesamiento del Trauma es una integración de las metodologías y abordajes más actuales de la psicoterapia orientada al trauma psicológico. Incorpora:

  • La fuerza de la relación terapéutica en sintonía plena para construir un ambiente de seguridad

  • El Mindfulness o autobservación en Conciencia Plena

  • Una Mirada Compasiva hacia la experiencia

  • Los conocimientos de la Neurociencia aplicados a la curación del trauma (principalmente la Neurobiología Interpersonal, la Teoría Polivagal y la Epigenética)

  • La disociación y la fragmentación del Yo

  • La psicotraumatología perinatal

  • La perspectiva sistémica y transgeneracional del trauma

El Método Aleceia parte de la construcción de un ambiente seguro en la relación terapéutica para ayudar a la persona a colocarse en un estado de auto observación compasiva para acoger la historia aún presente que necesita mostrarse para poder ser transformada e integrada.

El Brainspotting añade la posición ocular para conseguir un proceso más enfocado y más profundo, empleando el campo visual como un escáner para encontrar la posición ocular que accede a la red neurológica donde está registrada la vivencia sentida en el cuerpo.

El objetivo de este procedimiento es dar poder al cliente para establecer y mantener su autonomía como persona y vivir de una manera plena y flexible su realidad presente, liberada de sus creencias restrictivas y disfuncionales, de sus sentimientos, emociones y patrones de conducta limitantes conformados en la temprana infancia. En última instancia, vivir la vida desde una visión de uno mismo sana y más auténtica.