Psicoterapia individual de adultos

Te escogemos al terapeuta que mejor encaje para tu caso

Indicada para cualquier persona que se sienta en una situación de sufrimiento emocional o moral, para personas con sintomatología de naturaleza psicosomática, problemas en sus relaciones y con el entorno, problemas de realización personal y laboral, crisis vitales, afrontamiento de situaciones difíciles, etc.

El enfoque que ofrecemos en Alecés coloca el principio de curación de la terapia en uno mismo, promoviendo un proceso de auto-observación compasiva generada en un contexto de profunda intimidad y aceptación. Esto ayuda al cliente a tomar consciencia de cómo y dónde se ha conformado su experiencia y a liberar los patrones limitadores que conllevan sufrimiento, y a  finalmente a expandir su capacidad para vivir una vida satisfactoria. Fomentamos la actitud de reconocer el poder de la consciencia y la capacidad de auto-curación, lo que construye un nuevo ambiente interno de autoaceptación.

El proceso lleva a comprender el mapa de la realidad que usamos en base al cual hemos construido nuestra personalidad y que en su mayor parte quedó olvidado (las estrategias que utilizamos para adaptarnos a cada situación, las creencias que se fueron formando y las decisiones que tomamos; todo aquello que en su momento fue adaptativo, pero que ahora está detrás de muchas de nuestras conductas o emociones disfuncionales del presente). Localizando el momento en el que construimos nuestro mapa, como hacedores de él podemos reconstruirlo, de manera que se adapte a nuestra experiencia presente y que la persona pueda gozar de una vida con espontaneidad, intimidad, autonomía y comportamiento ético.